21 junio 2007

el árbol ilustrista

Haciendo un logotipo para el taller de revistas con Luis Mendo ha salido este árbol ilustrista y musical. Las ramas son dos claves de sol.

20 junio 2007

el ilustrista y la paloma rusa




Este díptico es de auto-promoción. La historia está reciclada de una que hice para el blog en octubre y que se llamaba "muñecas rusas". Lo próximo será ponerme con la web: www.ilustrista.com. Ya tengo el dominio. Para los amantes de Paul Auster.

18 junio 2007

14 junio 2007

copia

He hecho esta ilustración para enviarla a la revista gratuita lamono. El tema sugerido era "copia". Directamente escaneado de la libreta de bocetos.

11 junio 2007

ilustrista (cartel)


Esta ilustración es para un cartel de auto-promoción para el taller de Philip Stanton. Tenemos que entregarlo mañana.

kaizen 2

kaizen

Al final he hecho otras ilustraciones para el trabajo de kaizen. Con las ilustraciones que hice de los bonsáis, he hecho un cuento que se llama el podador de bonsáis. Llevo todo el día dibujando. Tengo que salir a que me dé un poco el aire.

04 junio 2007

acercate al parque

Me han seleccionado esta ilustración para la revista Barcelona Educación que se publicará el mes de septiembre. Es para un artículo que se llama "acércate al parque".

I´m better

Esta ilustración es para un concurso que nos ha propuesto Philip Stanton para la revista Illy words, de Illy. El tema es el Kaizen japonés, un concepto bastante complicado que significa mejora continua y que empezó aplicándose al trabajo y ahora se usa más generalizadamente.

Tenemos que hacer una ilustración a favor y otra en contra. Ésta es el primer caso. Desde el principio pensé en un bonsái, porque creo que refleja muy bien el espíritu japonés. En el kaizen un trabajador puede parar la cadena de montaje si piensa que el trabajo se puede mejorar. El personaje de la ilustración deja de trabajar para darle un abrazo al bonsái. El árbol es así un mejor árbol, y el trabajador un mejor trabajador.Además el kaizen fomenta las relaciones humanas. Lo que yo digo, muy complicado.