16 marzo 2007

tríptico de las transformaciones (boceto)

Este boceto es para el taller de pintura de Gino Rubert.

El tema es la transformación. Como ya había trabajado sobre la transformación externa con Alexis Rom, aquí la transformación es interna.

Está basado en un boceto de la doble nostalgia, que hace tiempo quería pintar.

Estaba un poco bloqueado, y esta noche he soñado con este tríptico. Es como si me hubiera pasado la noche trabajando. Me he despertado a las 7 de la mañana y no he podido dormir más.

Sueño a menudo con agua, con ríos o lagos y siempre son sueños que me inquietan. El agua representa el subconsciente.

Me sorprende cómo ha quedado. Creo que lo voy a hacer en óleo sobre lienzo.

Es como... como...como lo playa, vamos (esto es de hable con ella de Almodóvar).

No hay comentarios: