27 marzo 2009

Aplastamiento de las gotas

Y la segunda cosa que quería recomendar es un libro con texto de Julio Cortázar e ilustraciones de Elena Odriozola, Aplastamiento de las gotas, de la editorial Laberinto de las artes. Todo un ejemplo de inteligencia y sensibilidad a la hora de ilustrar un texto, huyendo de toda obviedad y encontrando una solución gráfica que mejora, si cabe, un texto sencillo y excesivamente visual a priori.

Usando los elementos justos, la ilustradora da una lección magistral del fuera de campo, como si hubiera puesto una cámara fija delante de una sutil escena cotidiana.

No dejen de comprarlo.

5 comentarios:

sandra conejeros fuentes dijo...

uuuuuuuuuuuuu que preciosidad!!!
Que deseos de ver mas!...Ojala llegue a Chile pronto!
por cierto, hacia dias que no pasaba por aca..y que delicia encontrarme con trabajos tuyos nuevos...toda una delicadeza!!
I-DO-LO!!!!

Rebeca Cavero dijo...

Hola.

Soy Rebeca Cavero, te escribo en nombre de Laberinto de las Artes para agradecerte que te hayas fijado en nuestro "Aplastamiento de las Gotas". Nos alegramos mucho de que sea de tu agrado y esperamos que guste también a los visitantes de tu blog. Puedes conocer el resto de nuestro catálogo editorial (y adquirir ejemplares, si fuesen de tu interés) a través de nuestra web. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Luc dijo...

Pues sí. Es precioso, Sandra :)

A ver si llega a Chile pronto.

Me alegro de que te gusten los trabajos.

Un abrazo

Luc

Gracias por el link, Rebeca,

Quería mirar tb el de Elisa Arguilé, que no he visto. Ella es una gran ilustradora y seguro que ha quedado genial tb. Me gustó tb el de Riki Blanco con el texto de Kafka, aunque éste es mi favorito.

Buen trabajo!

sole dijo...

¡¡¡me tienta!!!!!
añoro en chile esos libros maravillosos, no dejaré de ver la web de esa atrevida inteligente y sensible editorial,...por aqui también se están armando cositas de libros (ya te contaré cuando esté más armado). ¿cómo estás luc? te veo, cmo siempre, genial!

¡un beso!

Luc dijo...

Hola Sole,

Me alegra saber de ti después de tanto tiempo.

Me alegro de que te guste. Es una auténtica pasada de libro.

Espero que tú tb estés bien :)

Un beso